Actividades 2018

III Certamen-Concurso de Tentaderos “Ginés Bartolomé” 2018

El empresario Ginés Bartolomé ha llevado a cabo el tercer CertamenConcurso de Tentaderos en la plaza de tientas de sus instalaciones de Colmenar Viejo, como promoción y ayuda a los chavales que empiezan en este difícil camino de querer ser toreros. Todas las becerras estaban marcadas con el hierro colmenareño de Ángel Luis Peña. Las aprobadas formarán parte de la ganadería de Ginés Bartolomé, en sus inicios como ganadero de bravo. El triunfador del Certamen fue Javier Adrián, de la Escuela Taurina José Cubero “Yiyo” de la Comunidad de Madrid.

Ver álbum de fotos

 

Fiesta Campera con Tentadero en “Los Eulogios”

Socios y simpatizantes de la Peña Taurina “El Rescoldo” se dieron cita el 20 de mayo en la Finca “El Pecado Mortal” para participar de una Fiesta Campera y presenciar un tentadero de becerras de la ganadería colmenareña de “Los Eulogios”, representada por Manuel Sanz de la Morena.

El colmenareño Miguel De Pablo pudo lucir su estilo con las becerras de “Los Eulogios”. El novillero catalán Abel Robles, natural de Olot (Gerona), también participó en el tentadero.

Ver álbum de fotos

 

“Julio Robles, mis recuerdos” Conferencia de Maxi Pérez en Almería

En la tarde del 26 de abril y organizada por el Foro Cultural 3 Taurinos 3 de Almería, Maxi Pérez ofreció su conferencia “Julio Robles, mis recuerdos”, en el Museo de la Guitarra de la ciudad almeriense, rescatando de su ‘Maxipedia’ los recuerdos del torero predilecto de su juventud y que además fue muy querido y gozó de gran cartel entre esta afición.

Ver álbum de fotos

 

Exposición fotográfica taurina “De Campo”, de Alfonso Blanco Criado en Guijuelo

Organizada por la Peña Taurina “El Rescoldo” y con la colaboración del Hotel Torres,
de Guijuelo (Salamanca), durante los meses de marzo a mayo de 2018 pudo visitarse en
dicha localidad salmantina la exposición fotográfica taurina “De Campo”.

Su autor, Alfonso Blanco Criado, vocal de la Peña Taurina “El Rescoldo”, plasmó en
distintas imágenes la vida del ganado bravo en el campo, fundamentalmente de
Salamanca y Colmenar Viejo, dos tierras unidas por su tradición ganadera.

Ver álbum de fotos