Andrés Roca Rey recogió este jueves el XXXIII Trofeo José Cubero ‘Yiyo’ que le reconoce como triunfador de la pasada Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo.

El jurado de la Peña Taurina ‘El Rescoldo’, entidad que concede el prestigioso galardón, acordó por unanimidad declarar triunfador del ciclo al matador peruano, que salió a hombros de la plaza de La Corredera la tarde del 27 de agosto de 2018 tras desorejar a su primer toro de la ganadería de Miranda y Moreno, al que cuajó de principio a fin. Manuel Ángel Fernández, director del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM, fue el encargado de entregar el trofeo a Roca Rey.

Precisamente ese toro, ‘Camucha’ de nombre y premiado esa tarde con la vuelta al ruedo en el arrastre, fue reconocido durante el acto como el mejor astado del ciclo. El ganadero Ángel Moreno Pérez-Tabernero recogió el galardón.

Durante la gala también se reconoció al ganadero local Ángel Luis Peña en reconocimiento a sus 25 años como criador de bravo.

En el turno de intervenciones cerró el acto el alcalde de Colmenar Viejo, el ‘popular’ Jorge García, que anunció uno de sus proyectos estrella si sale elegido en las próximas elecciones autonómicas del 26 de mayo: derribar la actual plaza de toros para construir una nueva cubierta multiusos de 8.000 localidades que además de la feria taurina acogería diversos espectáculos de ocio y que contaría con una amplia zona de restauración y una azotea vegetal transitable.

Fuente: El Mundo (Lucas Pérez Estevez)
Fotos: Herreno Núñez

Ver álbum de fotos