Concesión de los Trofeos a los triunfadores de la Feria de los Remedios 2019 de Colmenar Viejo

Concluida la Feria Taurina de los Remedios 2019 de Colmenar Viejo, se ha reunido el Jurado de la Peña Taurina “El Rescoldo” para la concesión de sus Trofeos, con unanimidad en su resultado: – 34º Trofeo José Cubero “Yiyo” al triunfador de la Feria: Manuel Jesús «El Cid«, por su completa actuación el 25 de Agosto, saliendo en hombros tras cortar tres orejas a su lote de Adolfo Martín. Es la tercera ocasión en la que «El Cid» se hace…

Leer Más

El Cid: un camino irremediable hacia la Verdad

Pocas veces un torero ha sido capaz de hacer brotar a borbotones la sublimidad en el ruedo tantas tardes. Tantas faenas maestras. Tantos momentos de pellizcos en el pecho, de olés a garganta partida, de corazones ingrávidos en busca de un pañuelo blanco que redimiera sus ansias de vuelos infinitos. Como el músico que acaricia las cuerdas, con temple y a la vez con firmeza, para arrancarles las notas más puras y componer con ellas una melodía de esplendor indescriptible,…

Leer Más

Nueva empresa, nuevos presidentes y futura nueva plaza

La actualidad taurina de Colmenar ha venido cargada de novedades en los últimos meses y la Feria taurina de los Remedios de este año nos trae cambios, algunos de ellos trascendentales para el futuro y el rumbo de la plaza en los próximos años. El alcalde Jorge García lanzó en primicia, coincidiendo con la entrega de trofeos de El Rescoldo a los triunfadores de la Feria, una valiente y sorprendente noticia: la plaza de toros actual será derribada para construir…

Leer Más

Entrega de Trofeos de la Feria de los Remedios 2018

Andrés Roca Rey recogió este jueves el XXXIII Trofeo José Cubero ‘Yiyo’ que le reconoce como triunfador de la pasada Feria de Los Remedios de Colmenar Viejo. El jurado de la Peña Taurina ‘El Rescoldo’, entidad que concede el prestigioso galardón, acordó por unanimidad declarar triunfador del ciclo al matador peruano, que salió a hombros de la plaza de La Corredera la tarde del 27 de agosto de 2018 tras desorejar a su primer toro de la ganadería de Miranda…

Leer Más

Nuevo calendario del Año 2019 ya disponible

Ya está disponible el nuevo calendario del Año 2019 de la Peña Taurina «El Rescoldo«. En esta ocasión el tema central es «Antonio Bienvenida con Miuras en Colmenar Viejo«. En la parte superior del calendario se pueden ver tres fotografías de la actuación del matador Antonio Bienvenida aquella tarde del 30 de Agosto del año 1954 donde alternó con los diestro Juan Silveti y Joselillo de Colombia; toros de la ganadería de D. Eduardo Miura. Calendarios de años pasados

Leer Más

Concesión de los Trofeos a los triunfadores de la Feria de los Remedios 2018 de Colmenar Viejo

Concluida la Feria Taurina de los Remedios 2018 de Colmenar Viejo, se ha reunido el Jurado de la Peña Taurina “El Rescoldo” para la concesión de sus Trofeos, con unanimidad en su resultado: 33º Trofeo José Cubero “Yiyo” al triunfador de la Feria: Andrés Roca Rey, por su completa actuación el 27 de Agosto, saliendo en hombros tras una extraordinaria labor en el 3º toro de Miranda y Moreno, al que cortó las 2 orejas. 31º Trofeo “Toros de Colmenar”…

Leer Más

Paso a paso, recuperando el prestigio

Por estas fechas de finales de agosto y dentro del programa general de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de los Remedios, en Colmenar Viejo su Feria Taurina es siempre motivo de análisis y dispares opiniones entre los aficionados; una especie de examen al que se someten los carteles presentados por la empresa organizadora. Atrás quedan los años de amplísimos ciclos, de incluso más de una semana, con gran diversidad en las combinaciones de toros y toreros. Tras aquella época…

Leer Más

Entrega de Trofeos de la Feria de los Remedios 2017

Los salones de “El Asador” reunieron a más de doscientos aficionados en la anual entrega de premios de “El Rescoldo” donde el Jurado integrado por los miembros de la Junta Directiva reconoció por mayoría absoluta a Juan Bautista como triunfador de la feria, por su completa actuación la tarde del 29 de agosto, otorgándole el 32º Trofeo José Cubero “Yiyo”. El 30º Trofeo “Toros de Colmenar” al mejor toro fue para “Ostrero” de la ganadería de “Jandilla-Vegahermosa”, marcado con el…

Leer Más