Concesión de los Trofeos a los triunfadores de la Feria de los Remedios 2021 de Colmenar Viejo

Concluida la Feria Taurina de los Remedios 2021 de Colmenar Viejo, se ha reunido el Jurado de la Peña Taurina “El Rescoldo” para la concesión de sus Trofeos, con unanimidad en su resultado: – 35º Trofeo José Cubero “Yiyo” al triunfador de la Feria: Diego Urdiales, por su sobresaliente actuación el 31 de agosto, saliendo en hombros tras cortar tres orejas a su lote de Zacarías Moreno. – 33º Trofeo “Toros de Colmenar” al mejor toro: «Finito» de la ganadería…

Leer Más

A este final le falta un adiós

Irse sin decir adiós es el modo más certero de quedarse para siempre. Hay toreros que no se tocan la coleta por no cortarse un pelo. A otros, en cambio, las expectativas ajenas y los logros propios no les permiten cortar otra cosa que no sean orejas. Hablo –mejor: escribo– de Enrique Ponce. Y tiene bemoles el asunto. Que escriba yo, que la última vez que lo vi en un sarao de los que la COVID se llevó le confesé,…

Leer Más

Luz al final del túnel

A principios del pasado año 2020 nos sorprendió la pandemia del llamado Covid-19, que nos trajo un inesperado confinamiento domiciliario para evitar, en la medida de lo posible, el temido impacto del virus. Pese a ello y al resto de medidas sanitarias muy restrictivas, gran parte de la población no escapó al coronavirus y vivimos una oleada de hospitalizaciones y muertes que desbordó de tristeza cientos de miles de hogares. El sector taurino fue de los que más sufrió por…

Leer Más

Felicitaciones navideñas antiguas

En estas Navidades diferentes, ocasión para pasar unos días de una manera más íntima y familiar. Deseamos que 2021 nos traiga lo mejor y permita que volvamos a compartir nuestra amistad y afición por los toros. Hoy, día de Nochebuena, queremos sacar del baúl de los recuerdos algunas felicitaciones navideñas antiguas enviadas a todos los socios de la Peña Taurina «El Rescoldo». Ahora la gran mayoría de las felicitaciones son digitales pero siempre es buen momento para recordar aquellos años…

Leer Más

Nuevo calendario del Año 2021 ya disponible

Ya está disponible el nuevo calendario del Año 2021 de la Peña Taurina «El Rescoldo«. En esta ocasión no hay un tema central sino que se ha querido hacer una recopilación de las 25 portadas de nuestro libro [1995-2019] que en este atípico año 2020 no se ha podido publicar al no haberse celebrado la Feria y Fiestas de la Virgen de los Remedios Calendarios de años pasados

Leer Más

‘El Cid’ recoge el trofeo ‘Yiyo’ de El Rescoldo al triunfador de la feria de Colmenar Viejo

Miguel Abellán entrega el trofeo ‘Yiyo’ a ‘El Cid’ el pasado sábado. HERRERO NÚÑEZ Manuel Jesús ‘El Cid’, recogió el pasado sábado el XXXIV Trofeo José Cubero ‘Yiyo’ que la Peña Taurina ‘El Rescoldo’ de Colmenar Viejo concede al triunfador de la Feria de los Remedios. El jurado de la peña decidió por unanimidad conceder el trofeo al torero de Salteras (Sevilla), por su actuación en la plaza de toros de La Corredera la tarde del 25 de agosto de…

Leer Más

Concesión de los Trofeos a los triunfadores de la Feria de los Remedios 2019 de Colmenar Viejo

Concluida la Feria Taurina de los Remedios 2019 de Colmenar Viejo, se ha reunido el Jurado de la Peña Taurina “El Rescoldo” para la concesión de sus Trofeos, con unanimidad en su resultado: – 34º Trofeo José Cubero “Yiyo” al triunfador de la Feria: Manuel Jesús «El Cid«, por su completa actuación el 25 de Agosto, saliendo en hombros tras cortar tres orejas a su lote de Adolfo Martín. Es la tercera ocasión en la que «El Cid» se hace…

Leer Más

El Cid: un camino irremediable hacia la Verdad

Pocas veces un torero ha sido capaz de hacer brotar a borbotones la sublimidad en el ruedo tantas tardes. Tantas faenas maestras. Tantos momentos de pellizcos en el pecho, de olés a garganta partida, de corazones ingrávidos en busca de un pañuelo blanco que redimiera sus ansias de vuelos infinitos. Como el músico que acaricia las cuerdas, con temple y a la vez con firmeza, para arrancarles las notas más puras y componer con ellas una melodía de esplendor indescriptible,…

Leer Más