Los salones de “El Asador” reunieron a más de doscientos aficionados en la anual entrega de premios de “El Rescoldo donde el Jurado integrado por los miembros de la Junta Directiva reconoció por mayoría absoluta a Juan Bautista como triunfador de la feria, por su completa actuación la tarde del 29 de agosto, otorgándole el 32º Trofeo José Cubero “Yiyo. El 30º Trofeo “Toros de Colmenar al mejor toro fue para “Ostrero” de la ganadería de “Jandilla-Vegahermosa”, marcado con el número 16, lidiado el 29 de agosto en 2º lugar, por Alejandro Talavante. “Jandilla”, con su hierro de “Vegahermosa”, repitió premio por segundo año consecutivo.

Ángel Teruel, padrino de alternativa de José Cubero “Yiyo”, entregó a Juan Bautista el trofeo que lleva el nombre del recordado torero. Borja Domecq recogió el 30º «Toros de Colmenar» por el toro “Ostrero” de la ganadería de “Jandilla-Vegahermosa”. Entregó el trofeo su patrocinador, Miguel Martínez, de “El Asador de Colmenar”.

El Rescoldohomenajeó al maestro Ángel Teruel, abanderado madrileño del clasicismo, el sabor y la elegancia en el toreo, al cumplirse el 50 aniversario de su alternativa en Burgos, el año 1967 de la inauguración de su plaza “El Plantío”. Íñigo Crespo y Zabala de la Serna, entregaron al maestro Teruel la placa-recuerdo a sus Bodas de Oro como matador de toros.

Juan Carlos Aragón y M.ª Victoria Olalla, socios con 25 años de antigüedad, en reconocimiento a su fidelidad a la Peña desde 1992.

Ver álbum de fotos